Reglamento interno

EI presente Reglamento Interno obliga para su cumplimiento al HOSTAL MALVINAS, con domicilio en la calle Gdor. Deloqui N°615 de la ciudad de Ushuaia, C.P. 9410, Provincia de Tierra del Fuego, como a los huéspedes que contraten sus servicios.

  • Toda persona que se hospede en este establecimiento, está obligada a registrarse en la tarjeta que para tal efecto tiene asignada el establecimiento. De igual forma, deberá exhibir identificación oficial con fotografía vigente, tanto propia como de las personas que estarán ocupando la habitación. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnan los requisitos pedidos por el hostal.
  • El hostal se reserva el derecho de admisión.
  • Podrá el establecimiento negar sus servicios cuando el huésped se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de hospedaje.
  • La hora de entrada (check-in) se fija a las 14:00 horas y la hora de salida (check-out) se fija a las 10:30 horas de cada día. En caso que haya huéspedes que lleguen en los primeros vuelos de la mañana, se les podrá dar prioridad de ingreso si las habitaciones están debidamente acondicionadas y no antes de las 12 am. Si algún huésped permanece más tiempo (late check out), se le cargará a su cuenta el 50% del costo de la estadía, habiendo para este efecto una tolerancia máxima de 60 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida, le recomendamos notificarlo en la recepción para poder corroborar que haya disponibilidad.
  • El pago total de la estadía siempre será efectuado al momento de realizar el check-in. Con los medio de pagos habilitados para tal fin, en moneda local, dólares, euros y reales, a la cotización del día, brindada por la web del banco Nación tipo vendedor. El hostal no asume responsabilidad por servicios externos contratados como taxis, lavandería/tintorería, excursiones o asistencia médica.
  • El hostal permite el alojamiento sin cargo para niños menores de 2 años en la misma habitación que sus padres, en las camas existentes o cuna si lo permite el espacio libre de la habitación asignada.
  • El desayuno será servido de 7:00 a 10:30 hs. en el desayunador de planta baja. El mismo podrá estar o no incluido en el precio, de acuerdo a las tarifas y/u ofertas vigentes. En caso de llegada temprana al hostal, se podrá desayunar con un costo extra.
  • Room Service: el hostal ofrece el servicio de room service de bebidas como aguas, gaseosas de diferentes sabores, jugos y snacks a costo del cliente. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas o alimentos al hostal.
  • Por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a las habitaciones de personas que no están alojadas en el hostal. Queda totalmente prohibido el ingreso al hostal de menores, en el caso que los adultos no puedan acreditar ser familiares o tutores de los mismos. Si el huésped recibe visitas, deben permanecer en el lobby del hostal o registrarse en la recepción y abonar el pago de la cuota de hospedaje respectivo.
  • El establecimiento no cuenta con estacionamiento privado, por lo cual el huésped que llegue en auto, podrá hacer uso del estacionamiento en la vía pública. El hostal no se hace responsable de daños parciales, totales o por robo del vehículo ni de objetos dejados en su interior.
  • EI hospedaje no se hace responsable por las pérdidas que el huésped pudiera sufrir de sus efectos personales no depositados en la caja de seguridad, que para tal efecto existe en cada habitación. En el caso de necesitar un lugar más espacioso, la Recepción le ofrece utilizar la caja fuerte de la Administración. Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación, quedarán en custodia del hostal por un término de 30 días. Concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados.
  • No se permite a los huéspedes ingresar animales en las habitaciones ni en los espacios compartidos dentro del hostal.
  • El hospedaje es libre de humo, por lo cual está prohibido terminantemente fumar dentro del mismo en cualquiera de sus espacios (Ley Nacional 26687). En el caso de que esta norma no sea cumplida, será cobrado al huésped el valor de 1 (una) noche de hostal, para el saneamiento y la desodorización del espacio afectado.
  • Los daños en las habitaciones, muebles y ropa de cama (sábanas, mantas, fundas, colchones, almohadas, etc.) será de responsabilidad del huésped, debiendo abonar al momento de retirarse del hostal los gastos de reparación o restitución. No está permitido usar las toallas y pie de baño para limpieza de maquillaje, trapeador, limpiador de zapatos, etc. En el caso de hacer uso de esos artículos para estos fines se cobrará un recargo para su restitución.
  • El hostal solicita a los huéspedes la gentileza de no extender ropas o toallas en las ventanas de las habitaciones, no lanzar objetos por las ventanas, así como no lavar ropa y tenderla dentro de las habitaciones.
  • Al salir de su habitación, le solicitamos dejar cerradas la puerta, ventanas, llaves de agua, apagar las luces y entregar la llave de la habitación en la recepción.
  • Para realizar la limpieza de la habitación, deben entregar las llaves antes del mediodía en la recepción. De lo contrario la limpieza no se realizará hasta el día siguiente.
  • En el establecimiento se han tomado medidas de seguridad instalando en cada pasillo, recepción y desayunador, matafuegos y detectores de humo para ser utilizados en un eventual siniestro. De producirse alguna situación de riesgo, los huéspedes deberán dar aviso a la recepción y ponerse a resguardo.
  • Los huéspedes y el personal que está para asistirlos, deben comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento. Queda prohibido alterar el orden, haciendo ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como usar las habitaciones para actos o juegos prohibidos por la ley.
  • Toda queja, sugerencia o felicitación, lo invitamos a dejarla asentada en el Libros de Quejas y Sugerencias que la Administración del hostal tiene a disposición de los huéspedes en la recepción.
  • Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes, para denunciar ante las autoridades competentes, los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones del hostal.
  • El hostal está obligado a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier síntoma de Covid-19 u otra enfermedad, tanto en su personal como en los huéspedes alojados, que pueda poner en riesgo la salud del conjunto.
  • EI incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin responsabilidad jurídica para el establecimiento.
  • El establecimiento exhibe claramente en todas las habitaciones, como en www.hostalmalvinas.com.ar, este Reglamento, invitando a nuestros huéspedes a su debido cumplimiento.

 

“Toda observación de parte de nuestros huéspedes es una oportunidad para mejorar.
Estamos a tu disposición.”